TALLER DE SEXUALIDAD INFANTIL

El pasado 12 de marzo, Espacio Voltereta contó con la colaboración de ANA MARÍA LÓPEZ CARVAJAL, trabajadora social y sexóloga, de la Asociación de Sexología Synergia para realizar el taller de Sexualidad Infantil abierto a las familias que componen Espacio Voltereta y otras personas de otros colectivos cercanos que quisieron participar.

 

Este taller pretendía responder a preguntas tan sencillas y a la vez tan complejas como saber: ¿Qué es la sexualidad? ¿Qué es el sexo? ¿Qué papel juega la familia en el desarrollo sexual de nuestras criaturas? ¿Cómo hablamos de sexualidad en casa?

Sin duda, los participantes de este taller salimos con varios de los objetivos cumplidos: Nos llevamos a casa nociones claves sobre la sexualidad humana, entendimos la necesidad de naturalizar la sexualidad, entendiendo ésta como forma de comunicación humana y fuente de salud, placer, afectividad y reproducción. Hemos podido romper algunos mitos y prejuicios que se manejan respecto a su sexualidad. Este taller nos ha dado la posibilidad de desarrollar nuestra autoestima, asumiendo una identidad sexual libre de elementos discriminatorios de género y de aprender a conocer y querer a nuestro cuerpo como parte crucial de una vivencia positiva de su sexualidad. En definitiva, nos aportó claves para la comprensión de la sexualidad del/ la niño/a.

Por último, queremos agradecer su aportación económica a para poder realizar este taller.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar